Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP pedirá que Rubalcaba explique en el Congreso la política de control de fronteras

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 7 de mayo de 2011, 14:23 h (CET)
- Tras el naufragio de una patera con 51 inmigrantes cerca de Granada

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Inmigración del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, anunció este sábado que el Grupo Parlamentario Popular pedirá la comparecencia del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para que explique la política de control de fronteras y las regularizaciones masivas por medio del arraigo que el Gobierno ha incrementado en los últimos dos años.

Según informó el Grupo Popular, el naufragio cerca de Granada de una patera con 51 inmigrantes es una “terrible tragedia” tras la que cabe temer que sigen "repitiéndose imágenes como ésta", porque la reforma de la Ley de Extranjería hace que España "sea el paraíso para las mafias que trafican con personas”.

En este sentido, el portavoz de Inmigración del PP aseguró que, pese a la reducción de la presión migratoria como consecuencia de la crisis, “el Gobierno sigue manteniendo vigente el sistema de regularización masiva por la simple presencia de arraigo", provocando un "efecto llamada" y "convirtiendo a nuestro país en el objetivo prioritario de las mafias”.

Para Hernando, “se hace urgente su cambio", porque "en los últimos dos años más de 150.000 inmigrantes han regularizado sus papeles a través del método del arraigo, algo que es conocido por las mafias y que por tanto, impulsa su actividad”.

Por último, el portavoz popular reclamó al Gobierno que exija a Marruecos un "mayor control de sus fronteras” y que practique una “política de colaboración con países como Francia e Italia para mejorar el control de flujos migratorios", de tal modo que imágenes como las de la patera hundida "no vuelvan a repetirse”.



 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris