Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Consejo Europeo de Investigación financia 15 proyectos en centros españoles

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de febrero de 2017, 18:02 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El Consejo Europeo de Investigación ha publicado los resultados globales de la convocatoria ‘Proof of Concept’ 2016, donde han sido seleccionados 133 proyectos, de los cuales 15 se desarrollarán en centros españoles.

Las ayudas ‘Proof of Concept’ son subvenciones que tienen como objetivo acercar al mercado los resultados de proyectos de investigación básica o de frontera previamente financiados por el Consejo. Los 15 proyectos que se desarrollarán en España cuentan con una financiación de más de 2 millones de euros, que permitirán a los beneficiarios explorar la viabilidad comercial de sus ideas.

Las proyectos seleccionados abarcan una amplia gama de temas, desde nueva tecnología para la recolección del agua de la niebla en zonas áridas de Grecia, pasando por un tratamiento neuroprotector frente a los accidentes cerebrovasculares, hasta el servicio basado en la web para diagnosticar problemas de habla.

Estos proyectos son una muestra perfecta de cómo se pueden vincular la investigación y la innovación, permitiendo que la ciencia tenga impacto en la vida de los ciudadanos. Las ayudas, por valor de 150.000 euros cada una, pueden utilizarse, por ejemplo, para establecer derechos de propiedad intelectual, investigar oportunidades de negocio o realizar validaciones técnicas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris