Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Canarias se ofrece como sede de la cumbre España-África

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de febrero de 2017, 17:55 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, trasladó este miércoles al ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, la disposición del archipiélago para presentar una candidatura sólida para que la cumbre España-África que tendrá lugar a finales de este año se celebre en la sede de Casa África, en Gran Canaria.

Según informó el Gobierno canario, el ofrecimiento de Clavijo “ha sido muy bien acogida por el Ministerio”. Durante la reunión se abordó la situación de Canarias de cara al proceso de renovación de la estrategia de la UE en favor de las regiones ultraperiféricas, así como las negociaciones abiertas para definir el periodo posterior a 2020.

La estrategia comunitaria en favor de las regiones ultraperiféricas será revisada este año y, con ese objetivo, la Comisión Europea ha incluido en su programa de trabajo para el próximo ejercicio una nueva comunicación sobre estos lugares que deberán estar concluidas el próximo otoño.

En ese sentido, Clavijo trasladó a Dastis "la necesidad de que el Gobierno de España apoye la posición de las regiones ultraperiféricas en este proceso y asuma un papel activo en la toma de posiciones conjuntas con Francia y Portugal", países que, junto con España, cuentan con este tipo de territorios.

Otro de los asuntos destacados en la reunión fue la colaboración que está prestando el Ministerio de Asuntos Exteriores en las acciones que está llevando a cabo Canarias para internacionalizar su economía y posicionarse como ‘hub’ de negocios con África Occidental, especialmente en dos asuntos concretos: los tratados bilaterales de doble imposición con los países africanos, y los visados.

También se abordó en el encuentro el impacto que el ‘Brexit’ puede tener sobre el turismo y la economía del archipiélago, donde residen más de 30.000 británicos. De ahí que se haya acordado formar una comisión que estudiará cuál será dicho impacto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris