Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Asempleo estima que el paro aumentará en enero en 70.000 personas y los afiliados bajarán en más de 200.000

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de febrero de 2017, 17:36 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La patronal de las agencias privadas de colocación, Asempleo, estimó este miércoles que el paro aumentará en el mes de enero en alrededor de 70.000 personas, y el número de afiliados se reducirá en más de 200.000 personas.

Según comunicó Asempleo, aunque prevé que aumente el paro, “supone una reducción del número de parados respecto a enero de 2016”.

Por su parte, la disminución de la afiliación la enmarcó Asempleo “dentro del carácter estacionalmente desfavorable del mes de enero con la campaña de navidad ya olvidada” y la necesidad de personal para las rebajas “cubierta desde hace meses”.

Así, el presidente de esta patronal, Andreu Cruañas, estimó que, mientras el año pasado se creó empleo al ritmo del 3,12%, este año “será difícil mantenernos en el 3%” porque “estamos entrando en un ciclo de crecimiento más lento” que en otros años.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris