Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UGT no aceptará una subida salarial para los empleados públicos que implique más pérdida de poder adquisitivo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de febrero de 2017, 17:07 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La Federación de Servicios Públicos de UGT reiteró este miércoles que “no puede aceptar una oferta salarial que implique más pérdida de poder adquisitivo” y propuso un pacto de legislatura que permita a los empleados públicos recuperar "de manera paulatina" el poder adquisitivo perdido, cifrado en un 13% desde 2010.

En un comunicado, el sindicato informó tras la reunión que mantuvo la federación de UGT y el Área Pública de CCOO con el Grupo Popular del Congreso, cerrando así la ronda de los encuentros que mantuvieron en el mes de noviembre con Unidos Podemos, Ciudadanos, ERC, PSOE y Grupo Mixto para hacerles llegar sus propuestas sobre empleo público.

El portavoz de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Frederic Monell, aseguró que tener un IPC del 3% es “preocupante” y afecta a la negociación colectiva en las Administraciones.

Monell mostró dudas respecto al avance en la negociación de los Presupuestos, a pesar del “deseo expreso” del PP de lograr aprobarlos. En este sentido, pidió a los grupos que “colaboren para sacar adelante medidas que permitan la recuperación de derechos, poder adquisitivo y mejora de empleo en las Administraciones Públicas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris