Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

22-M. El PP defiende la libertad de elección de los madrileños para consolidar los avances sociales

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 7 de mayo de 2011, 14:07 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, expuso este sábado las líneas maestras del compromiso social de su candidata, Esperaza Aguirre, con los madrileños, bajo la premisa de “extender las oportunidades y el bienestar especialmente a quienes más lo necesitan.

El dirigente popular dijo que es un compromiso que pasa por el hecho de “que sean los propios ciudadanos quienes puedan elegir dónde quieren ser atendidos, o también, el centro donde quieren que estudien sus hijos”.

Granados, que presentó el programa electoral con el que Esperanza Aguirre concurre a las elecciones, explicó que consta de ocho epígrafes que abordan la educación, la sanidad, las infraestructuras, la cultura, el medio ambiente y la vivienda, supone consolidar los avances sociales conseguidos estos últimos ocho años con las nuevas propuestas.

Entre las nuevas iniciativas destacan la construcción del nuevo Aeródromo del Suroeste, la puesta en funcionamiento de tres nuevos hospitales (Torrejón, Móstoles y Collado-Villalba), más plazas residenciales para pacientes de salud mental, o la implantación de la receta electrónica. También, en materia de infraestructuras se acometerá la segunda fase de la ampliación de la Línea 9 de metro a Mirasierra, así como la prolongación de la Línea 3 a El Casar y la conexión de Metro desde Torrejón de Ardoz a Chamartín.

En materia de cultura y medio ambiente, citó el apoyo a que Alcalá de Henares sea en 2016 la Ciudad de las Artes y las Letras, nuevas bibliotecas y una red de puntos saludables para la práctica deportiva, además de la ampliación de la red de sendas verdes de la región y un nuevo club de campo en Las Rozas y culminar el iniciado ya en Aranjuez.

Asimismo, afirmó que la puesta en marcha de algunas medidas se reforzará mediante los cambios legislativos precisos, para potenciar la libertad de elección en el acceso a los servicios sociales y a las prestaciones de la Comunidad de Madrid, así como la elección de centro educativo para los hijos, como ya aplica en el ámbito sanitario con la elección de centro de salud, médico especialista y hospital.

Aseguró que se mantendrá la desgravación por vivienda habitual en el IRPF, en el marco de sus competencias, y que se exigirá al Gobierno central la bajada de las cotizaciones sociales y del impuesto de sociedades, así como la eliminación de las subidas ya aprobadas del IVA y del IRPF.

Reiteró que libertad de elección, mejora de la calidad e igualdad de oportunidades, son los tres pilares sobre los que Aguirre fundamenta una política educativa.

También habló de promover el acceso a la vivienda, especialmente a los jóvenes, mediante compra, alquiler o alquiler con opción a compra, cualquiera de estas variables que mejor se adapten a sus necesidades, y además ofrecerá a los inquilinos del IVIMA la posibilidad de adquirir sus viviendas con arreglo a sus circunstancias económicas para que puedan ser propietarios.

Por último, anunció la puesta a disposición de las personas mayores de diez nuevos centros, 5.000 plazas de Centro de Día y el incremento en hasta un 50% las personas atendidas, además de un nuevo Plan para personas con Discapacidad, y otro de apoyo a las familias madrileñas.



 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris