Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Supremo ve legal exigir un 5,5 para acceder a una beca y un 6,5 para mantenerla

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de febrero de 2017, 15:35 h (CET)
- Resplada el nuevo modelo de Educación

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El Tribunal Supremo ha desestimado un recurso contra el Real Decreto de Becas y Ayudas al Estudio para el curso 2013/2014 que presentó la Confederación Estatal de Asociaciones de Padres de Alumnos (Ceapa) porque consideraba contrario a la Constitución la exigencia de mayores requisitos académicos para la obtención de ayudas.

El Supremo avala así el nuevo modelo de becas impulsado por el Gobierno del PP en 2012, que endureció los requisitos para acceder a las ayudas y modificó su cuantía. El fallo afirma que “es mandato legal que se conjugue el sistema de becas con el rendimiento académico”, como también contemplaban las leyes anteriores.

“Es un fin lícito que el sistema de becas como subvención fomente la responsabilidad en el estudio por parte de los beneficiarios, tanto para el acceso (5,5) como para mantenerse en él (6,5)”, indica la sentencia. Asimismo, señala que el Ministerio de Educación “realizó todos los trámites preceptivos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris