Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Justicia trabaja en juzgados específicos para los pleitos por cláusulas suelo para no colapsar los ordinarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de febrero de 2017, 15:16 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El ministro de Justicia, Rafael Catalá, explicó este miércoles que su departamento está trabajando con el CGPJ y las comunidades autónomas en crear “órganos específicos” para dirimir los litigios entre bancos y clientes por las cláusulas suelo, con el objeto de no colapsar los juzgados ordinarios.

Catalá ofreció una rueda de prensa conjunta con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, con quien se reunió en el Ministerio para tratar, entre otros, este asunto, además de la creación de nuevos juzgados ordinarios en la comunidad este año y el que viene.

Con respecto a los juzgados ‘ad hoc’ para los litigios por las cláusulas suelo entre bancos y clientes que no lleguen a un acuerdo por el procedimiento extrajudicial aprobado por el Gobierno y convalidado ayer por el Congreso de los Diputados, el ministro explicó que primero quiere ver “cómo funcionan los acuerdos extrajudiciales”.

En este sentido, Catalá afirmó: “Tenemos que tener claro el modelo e irlo implantando cuando se vean las necesidades reales”. Y Núñez Feijóo corroboró: “Tenemos que tener organización y previsión para descolapsar los juzgados ordinarios”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris