Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los productores pueden solicitar desde hoy las ayudas directas de la PAC para 2017

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de febrero de 2017, 15:04 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



Cerca de 795.000 productores pueden presentar desde este miércoles y hasta el próximo 30 de abril la solicitud única de las ayudas directas de la Política Agrícola Común (PAC).

El importe total de las mismas para este año asciende a 4.926 millones de euros, que se podrán abonar en forma de anticipos a partir del 16 de octubre y el saldo a partir del 1 de diciembre.

Mediante la solicitud única, el productor puede solicitar todas sus ayudas de una sola vez, cuidando la correcta cumplimentación de la solicitud y los plazos para evitar posibles penalizaciones o incluso la exclusión del sistema de ayudas.

Igual que en campañas anteriores, la solicitud única debe dirigirse a la autoridad competente de la comunidad autónoma en la que radique la explotación o la mayor parte de la superficie de la misma y, en caso de no disponer de superficie, se presentará en la comunidad en la que se encuentre el mayor número de animales.

Las ayudas directas que se pueden solicitar se recogen en el Real Decreto aprobado a finales de 2014 sobre la aplicación a partir de dicho año de los pagos directos a la agricultura y a la ganadería.

En estas normas se describen los requisitos necesarios para poder optar a cada ayuda y la información mínima que debe contener la solicitud única.

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente indicó que España “ha sido uno de los países de la Unión Europea más eficaces a la hora de poner en marcha la reforma de la PAC en la campaña 2015, lo que ha permitió que se abonaran antes del 15 de octubre de 2016 el 99,2% de las ayudas asignadas en dicha campaña”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris