Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Correos inaugura un centro de innovación y emprendimiento en Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de febrero de 2017, 15:04 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



Correos ha inaugurado este miércoles su centro de emprendimiento, CorreosLabs, en el Barrio de Las Tablas, en la zona norte de Madrid donde se concentra el mayor parque de empresas innovadoras.

Según informa la empresa pública postal, se trata de un espacio de trabajo multidisciplinar con todas las facilidades y medios tecnológicos para que un emprendedor pueda desarrollar su idea.

En este centro se llevará a cabo la aceleración de distintos proyectos emprendedores enmarcados en diferentes categorías como logística, servicios de proximidad, digitales e híbridos, que aporten un valor significativo para la innovación en productos y servicios o en el desarrollo de mercados adyacentes.

Estas nuevas instalaciones ponen a disposición de los emprendedores una zona de trabajo, áreas de descanso, salas de reuniones formales e informales dotadas de la última tecnología multimedia y videoconferencia, salón de actos polivalente con capacidad de hasta 60 personas y con posibilidad de transmisión de video en directo, conectividad WIFI de alta velocidad, así como servicios de computación en la nube.

CorreosLabs dará soporte a las iniciativas a través de la red actual de Correos, de sus medios materiales y humanos y de su experiencia.

También prestará asesoramiento comercial, legal, operativo y técnico tanto de la empresa postal como de empresas externas asociadas a la iniciativa como Microsoft, Amazon Web Services, Telefónica, South Summit o 4YFN.

La apertura de este centro de emprendimiento e innovación arranca con el lanzamiento del llamado ‘Reto Lehnica’, un concurso de proyectos con el objetivo de captar iniciativas que se encuentren en las fases de salida al mercado y que poseen unas características determinadas y confluyan con los intereses de la empresa postal.

Este concurso seleccionará 5 iniciativas a las que se les adjudicará una ayuda económica de 30.000 euros para un plazo de ejecución de 1 año.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris