Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Zoido buscará subidas de sueldo para los guardias civiles

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de febrero de 2017, 14:18 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, anunció hoy en el Congreso que va a “reactivar” los trabajos que se iniciaron en anteriores legislaturas para mejorar el sueldo de los guardias civiles, ya que el objetivo del Gobierno es lograr el “mayor equilibrio posible” de las retribuciones de estos agentes con los de la Policía Nacional.

Zoido se refirió a este asunto en el Pleno de la Cámara Baja, donde respondió a una interpelación de Ciudadanos sobre la “precaria situación salarial” en la Benemérita, iniciativa que fue defendida por el diputado Miguel Gutiérrez.

A este respecto, el ministro dijo que es “no es insensible” a la situación de los guardias civiles, pero indicó que, a falta de aprobarse los Presupuestos de 2017, prefería no hacer una “promesa más” sobre una subida concreta.

En todo caso, se refirió a que ya está trabajando en la mejora salarial de los miembros de la Benemérita, para lo que dijo lo primero es “reactivar” los trabajos que se hicieron en 2008 para incrementar las nóminas de estos agentes, pero que se suspendieron por la crisis económica.

SUELDOS MÁS BAJOS

El ministro explicó que una de las líneas de actuación será estudiar mejoras de los “complementos específicos de los puestos de las diferentes unidades” de la Benemérita, especialmente en aquellos salarios “más bajos”.

Por su parte, Gutiérrez criticó la situación salarial de los guardias civiles y el problema con las nóminas que tuvieron en enero, mientras su último director general, Arsenio Fernández de Mesa, va ocupando “sillones” en distintas instituciones, en referencia a que ahora haya sido nombrado consejero de Red Eléctrica.

El representante de Ciudadanos demandó que, en lo que se refiere a las mejoras en la Guardia Civil “predique con el ejemplo, no con más palabras”, en referencia a que tome decisiones concretas que mejoren la situación de estos agentes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris