Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Banco de España confirma que el euríbor bajó en enero al -0,095% y marcó un nuevo mínimo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de febrero de 2017, 14:24 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El Banco de España confirmó este miércoles que el euríbor, principal índice de referencia de los préstamos hipotecarios concedidos por las entidades de crédito españolas, bajó en enero hasta el -0,095% desde el -0,08% del mes anterior.

Tomando como referencia los últimos doce meses, el índice registra un descenso de 0,137 puntos. Además, el euríbor marca un nuevo mínimo histórico y encadena ya 12 meses consecutivos en negativo.

El euríbor se calcula con los datos de las principales entidades de la zona del euro y consiste en el tipo de interés medio de contado para las operaciones de depósito de euros a plazo de un año.

Este índice de referencia para el mercado hipotecario será válido a partir de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), lo que normalmente se produce unos días después de su difusión por el Banco de España.

Teniendo en cuenta un préstamo medio de unos 120.000 euros a un plazo de 25 años y con un diferencial de 0,5%, las familias que revisen su hipoteca con el dato de enero pagarán 7 euros menos que en el mismo mes del año anterior.

Si se toma como referencia el ejercicio completo, las familias españolas hipotecadas verán reducido su gasto por este concepto en unos 85 euros de media respecto al año pasado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris