Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Aldi retira la oferta de fresas tras la denuncia de UPA

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de febrero de 2017, 14:11 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) manifestó su satisfacción este miércoles “por la rápida reacción” de la empresa alemana de supermercados Aldi, que acaba de anunciar a través de su cuenta de Twitter que retira su oferta de fresas a 1,98 euros el kilo, “por debajo del coste de producción”.

UPA denunció públicamente QUE la cadena de distribución estaba utilizando la fresa “como producto reclamo para atraer a los consumidores, incurriendo en venta a pérdidas, una práctica ilegal prohibida por la legislación”.

La asociación agraria señaló que permanecerán vigilantes “para frenar cualquier tipo de oferta abusiva que se produzca en el mercado”. “No se puede vender por debajo de lo que cuesta producir, además de ilegal es inmoral y hace un daño tremendo al sector al hundir los precios que percibimos los agricultores”, agregó UPA.

En este sentido, indicó que “la distribución debe ser consciente de que la ley impide usar productos como reclamo publicitándolos a un precio abusivo, así como venderlos a pérdidas”, aunque agradeció en todo caso a Aldi “la rápida retirada de la oferta”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris