Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Zapatero ensalza a Ballesteros como pionero del actual apogeo del deporte español

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 7 de mayo de 2011, 13:39 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, envió hoy un telegrama de pésame a la familia del golfista español Severiano Ballesteros en el que subrayó que "su ejemplo abrió camino al extraordinario momento que atraviesa en estos momentos nuestro deporte" y le definió como "el espejo en el que se han mirado los deportistas españoles que han llegado a lo más alto del deporte mundial".

En su telegrama, Zapatero constató que Ballesteros ha sido "uno de los mejores golfistas de todos los tiempos y leyenda del deporte mundial", y remarcó que su figura "marca un antes y un después en la historia del deporte español".

Para el jefe del Ejecutivo, el difunto deportista "supo simbolizar la imagen de la nueva España democrática, que se abrió al mundo sin complejos y fue capaz de estar a la altura de los mejores en cualquier disciplina, incluso en aquellas en las que no contábamos apenas con tradición, como el golf".

En la dimensión humana, certificó que "Severiano ha sido un hombre querido y respetado por su gran carisma y su fuerza, que ha demostrado hasta el final de su vida". Por último, y a pesar de "su desaparición, demasiado temprana", Zapatero se aferró como "consuelo" a la pervivencia de "su ejemplo y su memoria, así como el profundo valor de la labor que llevó a cabo como embajador de nuestro país y divulgador de las bondades de la práctica deportiva".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris