Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

González (BBVA) vaticina que en 15 o 20 años quedarán apenas “unas docenas de bancos” en el mundo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de febrero de 2017, 12:50 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El presidente de BBVA, Francisco González, vaticinó hoy que la digitalización de la banca llevará a que en 15 o 20 años el número de entidades financieras en el mundo se reduzca de manera sustancial, “y nosotros queremos colocarnos en esa liga que se está formando”.

Durante la presentación de resultados anuales de la entidad, González pronosticó que ya hace años que los nuevos competidores y las nuevas necesidades de los clientes están “cambiando la dinámica del mundo financiero”.

Así, indicó, de las cerca de 20.000 entidades financieras que operan actualmente en el mundo, “en cinco, 10 o 15 años muchísimas de ellas desaparecerán”. Aseguró que en 15 o 20 años apenas ofrecerán sus servicios “docenas o decenas de entidades financieras”.

“Nos dirigimos hacia un nuevo ecosistema de grandes jugadores que va a cambiar la dinámica y donde las entidades tendrán que competir para ofrecer la mejor experiencia de cliente”, sentenció González.

Según el primer ejecutivo de BBVA, las entidades “que van a ganar son las que mejor se posicionen y tengan el ‘trust’ (confianza) de sus clientes”. “Serán pocos los players que lo consigan y nosotros ya nos estamos posicionando”, apuntó.

“Estamos en fase de ejecución y estamos avanzando a toda máquina para crear un nuevo estándar y participar en esa liga que se está formando y que cada vez tiene más cara y ojos”, insistió el presidente del banco.

González alardeó de que su banco lleva ya trabajando en la transformación tecnológica 10 años y “tenemos una visión anticipada que se traduce en unas prioridades estratégicas muy definidas”, lo que “nos da una ventaja competitiva enorme” con respecto a otras entidades.

El ejecutivo del banco reveló que en el año 2006 la entidad realizaba 90 millones de transacciones diarias y que hoy se han disparado hasta los 1.000 millones de operaciones diarias.

Por el lado de los clientes digitales, González informó de que BBVA cuenta actualmente con 18,4 millones, de los cuales 15,4 millones operan con el teléfono móvil. Además, las ventas digitales han pasado del 8,4% en 2015 al 17,1% en 2016. “Esto reduce los costes de manera dramática y mejora la relación con los clientes”, aseveró González.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris