Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Volkswagen desbanca a las ‘telecos’ y la banca en el 'ranking' de las denuncias en Facua durante 2016

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de febrero de 2017, 14:02 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



Volkswagen desbancó a las compañías de telecomunicaciones y los bancos del primer puesto en el 'ranking' de las denuncias de los usuarios que recibió Facua-Consumidores en Acción durante 2016.

Facua informó este miércoles que tramitó durante 2016 un total de 55.129 consultas y denuncias, de las cuales 39.099 las formularon los ciudadanos y 16.030 reclamaciones las impulsaron los equipos jurídicos de Facua en representación de sus socios.

El 51,5% de las reclamaciones estuvieron relacionadas con fraudes en el sector de los automóviles, “en su inmensa mayoría por la manipulación de los motores diésel del grupo Volkswagen”.

El segundo sector más denunciado por los consumidores en Facua el año pasado fue el de las telecomunicaciones, con el 15,3%. La tercera posición la ocupó la banca, con el 7%, seguida muy de cerca por las empresas energéticas, que provocaron el 6,5% de las quejas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris