Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Confederación Hidrográfica del Duero lidera un proyecto europeo sobre cambio climático

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de febrero de 2017, 14:10 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, lidera el proyecto europeo Naiad (Valor del seguro natural: evaluación y demostración, traducido del inglés), que aborda el papel y el valor que tienen los ecosistemas y los procesos naturales para reducir los riesgos y efectos de los eventos extremos (inundaciones, sequía...) causados por el cambio climático.

La CHD ha sido adjudicataria como coordinadora de este proyecto, que se enmarca en el Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea ‘Horizon 2020’, y que hoy presentó el presidente de ese organismo de cuenca, Juan Ignacio Diego, en un acto celebrado en Valladolid, según informó el departamento dirigido por Isabel García Tejerina.

En la presentación también estuvieron el concejal de Hacienda, Función Pública y Promoción Económica del Ayuntamiento de Valladolid. Antonio Gato; el director general de Medio Natural de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, José Ángel Arranz, y la directora de Innovación Emprendimiento de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León (ADE), Beatriz Casado, entre otros.

Este proyecto liderado por la Confederación Hidrográfica del Duero tiene un presupuesto de cinco millones de euros y cuenta con la participación de 23 socios de 12 países de la UE, y contará con una duración de tres años.

Durante ese tiempo se llevarán a cabo siete proyectos demostrativos en diferentes emplazamientos de Europa, uno de ellos en la cuenca del Duero, que servirán como experiencias de referencia para el estudio de los beneficios que supone la restauración, la conservación y el mantenimiento de los ecosistemas y procesos naturales como seguro natural frente a los eventos extremos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris