Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Consejo de Universidades estudiará la reserva obligatoria de plazas de máster para estudiantes con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de febrero de 2017, 13:50 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Universidades estudiará una recomendación del Defensor del Pueblo de establecer la obligación de reservar un porcentaje mínimo de plazas de máster y doctorado para los estudiantes con discapacidad.

El Ministerio de Educación ha comunicado al Defensor que esta recomendación se incluirá en el orden del día de la próxima reunión del Consejo de Universidades, según informa la oficina que dirige Soledad Becerril en su página web.

La ley obliga a reservar un cupo específico para estudiantes con discapacidad en las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, pero no en los ciclos posteriores (Máster y Doctorado).

El Defensor del Pueblo recuerda que la Ley Orgánica de Universidades y el Estatuto del Estudiante Universitario prevén la adopción de medidas para evitar la discriminación por razón de discapacidad, independientemente de la etapa de formación que cursen los estudiantes.

Por ello, el Defensor recomendó a la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades establecer la obligación de reservar un porcentaje mínimo de plazas de máster y doctorado para los estudiantes con discapacidad. Además, inició una actuación de oficio ante las universidades públicas españolas para conocer si sus procedimientos de admisión para este tipo de estudios prevén reservar un porcentaje de plazas a estudiantes con discapacidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris