Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Famma pide a Cifuentes que incluya un plan de accesibilidad en la rehabilitación de hospitales

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de febrero de 2017, 13:33 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) ha pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que incluya la accesibilidad plena entre las actuaciones para la rehabilitación de hospitales que anunció el pasado martes 31 de enero.

Famma señala que en el marco de la mejora de infraestructuras de los centros hospitalarios públicos, especialmente los más antiguos, como el Doce de Octubre, el Gregorio Marañón y el Ramón y Cajal, “debe ser una prioridad para los poderes públicos favorecer los espacios accesibles en entornos de constante afluencia de personas con discapacidad física y movilidad reducida”.

Asimismo, indica que ya detectó “serios problemas de accesibilidad en los hospitales públicos de la región”, como por ejemplo “la existencia de rampas con pendiente excesiva, la ausencia de itinerarios peatonales accesibles y la configuración inexistente o inadecuada de vados”, lo cual “impedía a los pacientes con discapacidades físicas y/o movilidad reducida hacer uso de los servicios sanitarios y asistenciales con normalidad”.

Por ello, la federación apela a los responsables de la Comunidad de Madrid para que eliminen las barreras, puesto que califica de “sorprenderte” e “inadmisible” que “aquellos espacios públicos donde se presupone la asistencia frecuente de personas con movilidad reducida presenten a día de hoy barreras de este tipo”.

Por último, remarcó que al Gobierno regional que “el plazo de obligado cumplimiento para adaptar todos los espacios y edificios públicos para facilitar el acceso de las personas con discapacidad física expira el 4 de diciembre del presente año”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris