Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Los vecinos de Hortaleza decidirán si cambian el nombre del distrito

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de febrero de 2017, 13:41 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



Los vecinos de Hortaleza podrán cambiar el nombre de su distrito por el de ‘Hortaleza-Canillas’ en la consulta ciudadana que se celebrará entre los días 13 y 19 de febrero. Además de votar por el futuro de Gran Vía, plaza de España y el resto de cuestiones, los residentes en este distrito también votarán por esta antigua reivindicación vecinal.

Así lo ha acordado la Junta de Distrito de Hortaleza, que aprovechará el ‘referéndum’ para que sus vecinos puedan decidir si se cambia el nombre. Algunas juntas han decidido someter a consulta asuntos relacionados con sus barrios, como también es el caso de San Blas-Canillejas, Salamanca y Vicálvaro.

La mayoría son cuestiones menores como nombres de parques, centros culturales o determinados servicios, pero Hortaleza ha querido ir más allá y preguntará a sus ciudadanos si quieren pasar a llamarse distrito de ‘Hortaleza-Canillas’.

Las votaciones arrancarán el día 13 de febrero y las urnas se mantendrán abiertas hasta el día 19. Estarán repartidas en varios centros municipales, juntas de distrito e incluso en la calle. Las mesas electorales abrirán de 9.30 a 19.00 horas y se repartirán por diferentes lugares, en los que habrá un presidente de mesa y varios vocales, todos ellos voluntarios.

El escrutinio se llevará a cabo un día después de las votaciones, el 20 de febrero, aunque el resultado no se conocerá hasta el día 21. Las mesas instaladas en centros municipales llevarán a cabo su propio recuento.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris