Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Fundación CRIS contra el Cáncer advierte de que el futuro de la investigación está en la inversión privada

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de febrero de 2017, 13:00 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



Marta Cardona, directora de la Fundación CRIS Contra el Cáncer, adviritió este miércoles que el futuro de la investigación en este ámbito en España está en manos de la inversión privada, ya que "estamos a la cola en inversión, sólo se invierte un euro por persona en investigación en cáncer".

“Por eso la gente quiere donar su propio dinero en proyectos punteros que tengan resultados en nuestro país, ya que es una enfermedad que nos toca a todos, conocemos a algún familiar, amigo o conocido que la padece. Creemos firmemente que la financiación privada, de particulares y empresas, es el futuro de la investigación de cáncer”, agregó.

Por esto, esta fundación invertirá 3,2 millones de euros en proyectos de investigación y ensayos clínicos en hospitales y centros de investigación de Madrid, Sevilla, Barcelona, Valencia, Salamanca, Málaga y Albacete durante 2017.

Las investigaciones en cáncer demuestran que los tratamientos deben tender a la “medicina personalizada” y a usar terapias celulares para ser más eficaces en los cánceres más agresivos que no responden a tratamientos convencionales, sostiene la fundación.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris