Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Las víctimas del Alvia piden también ser recibidas por Rajoy

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de febrero de 2017, 13:15 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La Plataforma Víctimas Alvia 04155, que agrupa a víctimas y familiares del accidente ferroviario de Santiago de Compostela que dejó 80 fallecidos y más de 140 heridos, ha remitido una carta abierta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que le solicitan una reunión como la mantenida con las víctimas del Yak-42.

En la misiva, esta asociación explica que “ayer, 31 de enero de 2017, 14 años después de la tragedia del Yak-42, se reúne usted con los familiares de las víctimas, algunos de los cuales, sin duda, ya habrán fallecido por el paso del tiempo”.

A este respecto, añade que “no podrá negar que ha llegado un poco tarde, pero como dice el refrán más vale tarde que nunca".

“Lo que ocurre es que los momentos en que se hacen las cosas tienen su importancia: se debe investigar en su momento, debe haber transparencia en su momento, se debe hacer justicia en su momento, se debe castigar a los responsables en su momento y se debe pedir perdón en su momento. Cuando las cosas llegan demasiado tarde, las conductas no tienen el mismo significado para los afectados”, prosigue la carta.

En concreto, la asociación pedirá a Rajoy su compromiso de que se cree la comisión técnica independiente que reclama Europa e impulse la creación de una comisión de investigación parlamentaria en donde se depuren las posibles responsabilidades políticas de un accidente en el que están implicados el Ministerio de Fomento, Renfe y Adif.

“Con nosotros, las víctimas del accidente del tren de Santiago, ocurrido el 24 de julio de 2013, todavía está usted a tiempo”, concluye.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris