Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Más de 1.000 jóvenes 'ninis' encontraron empleo en 2016 a través de un programa de la Cámara de España

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de febrero de 2017, 12:44 h (CET)
- Forma parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



Un total de 1.087 jóvenes 'ninis' de entre 16 y 29 años encontraron empleo en 2016 gracias al Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) que lidera la Cámara de Comercio de España con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Según informa la Cámara, el objetivo del programa, que forma parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y se ejecuta a través de la red de Cámaras territoriales, es ofrecer formación a más de 80.000 jóvenes hasta 2018 para mejorar su empleabilidad.

Hasta el 31 de diciembre de 2016 se habían inscrito 48.262 jóvenes, de los cuales 39.490 habían completado la orientación vocacional, 20.344 la formación troncal y 13.487 la formación específica.

Las Cámaras de Madrid, Valencia, Castellón, Alicante y Ciudad Real son las que han conseguido el mayor número de contrataciones.

Actualmente, el PICE cuenta ya con 3.100 empresas adheridas, que pertenecen a los sectores del comercio y la hostelería, seguidas por las actividades profesionales, científicas y técnicas y la industria manufacturera.

Por tamaño empresarial, las empresas entre uno y 50 trabajadores han sido las que más se han acogido al programa, seguidas de las del tramo comprendido entre 51 y 100 trabajadores.

El PICE es un programa individualizado que acompaña al joven en un proceso de mejora de sus capacidades, favoreciendo las posibilidades de inserción en el mercado de trabajo o el autoempleo.

Se compone de dos planes específicos: Plan de Capacitación y Plan de Movilidad. El primero es un itinerario formativo que prepara a los jóvenes para su inserción en el mundo laboral. Los jóvenes reciben una formación troncal en idiomas, competencias digitales, habilidades para el empleo y, posteriormente, una formación específica orientada a un puesto de trabajo o profesión.

Por su parte, el Plan de Movilidad, que está previsto comience a ejecutarse durante el primer trimestre de 2017, ofrece la oportunidad de ampliar las oportunidades profesionales en los países de la Unión Europea.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris