Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Ciudadanos critica que Fernández de Mesa ocupe otro “sillón” mientras los guardias civiles tienen problemas con sus nóminas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de febrero de 2017, 13:04 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



Ciudadanos criticó hoy que mientras los guardias civiles han tenido problemas con sus nóminas de enero, su último director general, Arsenio Fernández de Mesa, ha pasado a ocupar otro “sillón”, en referencia a que haya sido nombrado esta semana consejero de Red Eléctrica.

Miguel Gutiérrez, secretario general del grupo de Ciudadanos en el Congreso, se refirió a este asunto en el Pleno de esta sede parlamentaria, donde defendió una interpelación sobre la “precaria situación salarial” de los guardias civiles.

Con motivo de este debate, la formación naranja invito a la tribuna de la Cámara Baja a representantes de los principales colectivos de guardias civiles, entre las que estaban la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), la Unión de Oficiales (UO) y la Asociación de Suboficiales (Asegc).

Tanto en su intervención en el Pleno como en las declaraciones que hizo al final del debate junto a los representantes de las asociaciones de la Benemérita, Gutiérrez criticó los problemas informáticos que han llevado a que algunos guardias civiles cobrarán en sus nóminas de enero “entre 500 y 600 euros menos”.

“PUERTAS GIRATORIAS”

El diputado de Ciudadanos destacó que en el “mundo real”, como es el de las empresas, se producen habitualmente cambios de nóminas y esto “se hace sin errores”. Añadió que esto lo hacen los que como él han trabajado en la vida privada y no “ocupando permanentemente sillones”, como dijo hace Fernández de Mesa, de quien dijo que va “de consejo por consejo y de ministerio por ministerio”.

En sus declaraciones posteriores ante los periodistas, Gutiérrez apuntó que la designación de Fernández de Mesa como consejero de Red Eléctrica es un nuevo caso de “puertas giratorias” y especialmente llamativo cuando coincide con el “error” en las nóminas de los guardias civiles.

Al mismo tiempo, este dirigente de Ciudadanos señaló que las diferencias salariales entre los guardias civiles y otros cuerpos de seguridad, como la Policía Nacional y los agentes locales, “no son de recibo”. Por esto reclaman al Ministerio del Interior un plan de futuro para equiparar los sueldos de los miembros de la Benemérita con otros cuerpos de seguridad que cobran más.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris