Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Círculo de Empresarios ve positivo que el Gobierno desindexe los precios de los servicios públicos del IPC

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de febrero de 2017, 12:42 h (CET)
- Considera “coyuntural” la subida del IPC por los precios de la energía

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, consideró este miércoles “una buena cosa” que el Gobierno esté ultimando una norma para desindexar los precios de los servicios públicos del IPC, lo que evitaría que entráramos en una dinámica que “nos puede llevar a una situación descontrolada”.

En una rueda de prensa para exponer las propuestas de la organización en materia de pensiones, Vega de Seoane se refirió a la subida del IPC en enero del 3% y consideró que es “puramente coyuntural” debido al alza de los precios de la energía.

“Los temas coyunturales no tienen tanta importancia, sino el de fondo”, como es que tengamos “un sistema eléctrico que no sea competitivo" por unos costes derivados de "una estrategia energética equivocada en el pasado”.

Vega de Seoane concluyó que ese alza de los precios de la energía durante unos días “no debe preocuparnos tanto si esto se corrige, como creo que va a suceder”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris