Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación pide combatir la intolerancia y la violencia escolar al recordar a las víctimas del Holocausto

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de febrero de 2017, 12:35 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El secretario de Educación, Formación Profesional y Universidades del Ministerio de Educación, Marcial Marín, instó este miércoles a formar en el respeto de los derechos humanos y en tolerancia y a erradicar el acoso en la escuela, durante la inauguración de la jornada 'Combatir la intolerancia y la violencia a través de la educación sobre el Holocausto'.

Según informó el Ministerio, Marín llamó a “promover una escuela dialogante, como base de la convivencia pacífica, que permita un crecimiento individual satisfactorio”.

Asimismo, destacó el papel de Europa “como cuna del pensamiento, de valores e ideales de convivencia y de paz”, y ejemplo de lucha por la igualdad y la tolerancia.

Sin embargo, recordó, también en Europa los extremismos han conducido “a horrores como el Holocausto nazi, los exterminios en los Balcanes y la violencia contra las minorías”.

En este sentido, subrayó la relevancia del Plan Estratégico de Convivencia Escolar, cuyo borrador aprobó el Consejo de Ministros y se espera que reciba el visto bueno en la próxima Conferencia Sectorial de Educación.

Este plan, explicó, pretende abordar medidas y protocolos concretos de actuación, así como trabajar en el campo de la educación inclusiva, la participación de la comunidad, el aprendizaje y la convivencia, la educación en los sentimientos y en la amistad, la socialización preventiva de la violencia de género y la prevención de la violencia desde la infancia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris