Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La negociación en Bolsa bajó un 24% en enero

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de febrero de 2017, 12:53 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La Bolsa española negoció en renta variable 56.305 millones de euros en enero, lo que supone un descenso del 24% en comparación con el mismo mes de 2016, según informó este miércoles Bolsas y Mercados Españoles (BME).



Desde BME indicaron que hay que tener en cuenta que enero de 2016 fue el segundo mejor mes de todo el ejercicio pasado y agregó que el descenso está “en línea con la caída de actividad en todas las bolsas mundiales”.

En todo caso, con respecto a diciembre, la cuantía negociada se elevó un 15% y representa el quinto mes consecutivo de crecimiento en los volúmenes (desde agosto de 2016).

Por su parte, el número de negociaciones en el primer mes del año fue de 3,9 millones, un 2% inferior al mes precedente y un 24% por debajo de igual mes del pasado ejercicio.

En cuanto a las nuevas emisiones admitidas a negociación en el mercado de deuda privada durante el mes de enero, se alcanzó una cifra de 28.035 millones de euros, un 32,5% más elevada que la de enero de 2016 y un 62% superior al mes pasado. La negociación en el mercado de renta fija se situó en enero en 11.236 millones de euros, un 14,1% inferior al mismo mes del año anterior.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris