Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Rita Maestre no denunciará las amenazas de muerte y la policía se hace cargo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de febrero de 2017, 12:48 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, informó este miércoles de que no denunciará las amenazas de muerte que ha recibido de un anónimo, en el que se señala con “un tirito en la sien” a la concejala y a los magistrados que la absolvieron por su participación en una protesta en la capilla de la Universidad Complutense en su etapa universitaria.

La Sección Decimosexta de la Audiencia de Madrid recibió hace unos días un anónimo con la noticia del diario ‘ABC’ donde se informaba de la absolución de Maestre, sobre la que alguien había escrito "Rita y 16 unos tiritos a la sien”, según avanzó hoy la Ser.

“No hemos querido hasta el momento hacerlo público porque ningún fanatismo ni amenaza va a cambiar nuestra forma de entender la política”, indicó la portavoz municipal en declaraciones a la prensa.

“La propia sección (decimosexta) lo ha puesto en conocimiento de la Policía y de un juzgado de instrucción para que investigue si esta amenaza entraña riesgo o no”, aunque dice estar “tranquila”. De hecho, “yo por mi parte no voy a poner ninguna denuncia”, informó.

Estas amenazas de muerte responden a la absolución de Rita Maestre por su participación en 2011 en una protesta universitaria contra la capilla de la Universidad Complutense de Madrid, donde entró semidesnuda junto a un grupo de estudiantes pidiendo la retirada de signos religiosos de las universidades.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris