Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Satse amenaza a la ministra con movilizaciones si no aprueba la prescripción enfermera

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de febrero de 2017, 12:07 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La Comisión Permanente del sindicato de enfermería Satse ha acordado convocar al Comité Ejecutivo Estatal los próximos 7 y 8 de febrero para exigir al Gobierno que respete lo acordado en 2013 y modifique el real decreto sobre la prescripción enfermera, “si no quiere movilizaciones”.

El Comité Ejecutivo Estatal de Satse dirá a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, que “si no hay una reacción inmediata por su parte y empiezan a cumplirse los compromisos del acuerdo alcanzado en 2013, la organización impulsará movilizaciones y todo tipo de acciones en los próximos meses para forzar al Ministerio a que la profesión enfermera se convierta en una de sus prioridades”.

Satse exige que “se convoque de manera inmediata la Conferencia Enfermera con el objetivo de que los responsables del Ministerio de Sanidad, de las consejerías autonómicas de Salud y de la Mesa de la Profesión acuerden de manera conjunta las acciones a adoptar para mejorar las condiciones laborales y profesionales del colectivo, diseñando la hoja de ruta a seguir por todas las partes en los próximos años”.

Otros compromisos que el sindicato señala como “prioritarios” son “el fomento de políticas activas de promoción de empleo en los centros sanitarios para alcanzar la ratio de profesionales que hay en los países de nuestro entorno” e “impulsar la presencia enfermera en nuevos ámbitos de actuación y espacios laborales, como centros escolares y recursos sociosanitarios”.

Por último, Satse reclama también “el desarrollo definitivo de las especialidades de Enfermería, promoviendo la creación de la categoría de enfermero especialista en todos los servicios de salud, y las plazas laborales correspondientes”.

Igualmente, señala que “se deben definir y regular las funciones específicas de los enfermeros especialistas para la dirección, evaluación y prestación de los cuidados especializados de enfermería, de acuerdo con las competencias profesionales previstas en los programas formativos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris