Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bildu. Las víctimas hablarán de “traición” en el lema de su protesta contra Bildu

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 7 de mayo de 2011, 12:47 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Los colectivos de víctimas del terrorismo aludirán a la “traición” en la protesta que se está preparando para el próximo sábado en Madrid, en la que se rechazará la decisión del Tribunal Constitucional de permitir que Bildu esté en las elecciones municipales del 22 de mayo.

Esta protesta está siendo impulsada por la plataforma Voces contra el Terrorismo (VCT), que lidera el ex presidente de la AVT Francisco José Alcaraz, que ya promovió una manifestación el 5 de febrero para pedir que Bildu no estuviese en los comicios locales.

En este sentido, fuentes de VCT informaron a Servimedia de que la protesta del próximo sábado, 14 de mayo, tendrá el formato de una concentración y se llevará a cabo en la Plaza de la República Dominicana de Madrid.

Los organizadores han elegido este lugar porque en el mismo fueron asesinados 12 guardias civiles por ETA el 14 de julio de 1986. En este atentado participaron los etarras José Ignacio de Juana Chaos y Antonio Troitiño, que se encuentran ambos en paradero desconocido y que están siendo buscados por la Justicia.

Al mismo tiempo, las fuentes de VCT consultadas indicaron que el lema de la concentración del sábado será “Ante la traición a España, ETA fuera de las instituciones.

A este respecto, las principales asociaciones de víctimas dijeron este viernes, durante una rueda de prensa en Madrid, que se sumaban a la convocatoria del 14 de mayo. En esta rueda de prensa, convocada para valorar la decisión judicial sobre Bildu, estaban, entre otros colectivos, la AVT, Dignidad y Justicia, Covite y la Fundación Miguel Ángel Blanco.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris