Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La Organización Mundial del Turismo condena el cierre de fronteras de Trump

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de febrero de 2017, 12:20 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La Organización Mundial del Turismo (OMT) expresó este miércoles su “profunda preocupación y su firme condena” a la prohibición de viajar a Estados Unidos para los ciudadanos de Iraq, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen.

En un comunicado, la OMT advierte de que “la prohibición por razón de nacionalidad es contraria al principio de la libertad de viajar y a la facilitación de los viajes impulsada por la comunidad turística internacional, y mermará los inmensos beneficios que el sector turístico aporta en términos de crecimiento económico y creación de empleo en muchos países, incluidos los Estados Unidos”.

A este respecto, el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, añade que “los retos globales exigen soluciones globales y los desafíos en materia de seguridad que afrontamos hoy no deberían movernos a levantar nuevos muros”.

“Al contrario, el aislamiento y las medidas discriminatorias, en lugar de aumentar la seguridad, harán crecer las tensiones y las amenazas”, añade.

Por último, lamenta que “además de los efectos directos, la imagen de un país que impone restricciones a los viajes de una forma tal hostil se dejará sentir sin duda entre los visitantes de todo el mundo y podría hacer caer la demanda de los viajes a Estados Unidos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris