Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Montserrat insiste en el fomento del empleo femenino para lograr la igualdad real

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de febrero de 2017, 12:00 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, insistió este miércoles en que “la principal desigualdad es el desempleo”, por lo que se remitió al legado del Gobierno socialista, durante el que, dijo, 1.300.000 mujeres perdieron su trabajo.

Así se pronunció Montserrat en respuesta a una pregunta de la diputada socialista Ángeles Álvarez en el Pleno del Congreso sobre si el Gobierno cree necesario impulsar la igualdad entre mujeres y hombres en ámbitos como la Universidad y las empresas.

Álvarez denunció que el Gobierno “ha suprimido la financiación a las pequeñas y medianas empresas para la implementación de planes de igualdad, las becas a postgrados para la formación en igualdad en las universidades y el apoyo a la estrategia contra la brecha salarial”, y pidió a la ministra que “repare esta situación” en el próximo Consejo de Ministros y que acepte exceptuar de una orden del Ministerio de Hacienda las partidas referentes a la igualdad en los postgrados universitarios, los planes de igualdad en las empresas y la brecha salarial.

“Lo que le proponemos es técnicamente posible”, agregó Álvarez, pues “el Gobierno ha autorizado partidas para el Premio Nacional de Sociología y Ciencia Política, para varios contratos relativos al Museo del Prado, o con el Puerto de Gijón, y así le podría citar más de 10 ejemplos”, y tiene “bajo impacto económico” (un millón y medio de euros, según los socialistas).

“Sólo queda que usted demuestre que esto le importa y que se va a pelear en el Consejo de Ministros para sacar adelante lo que ha comprometido en sus comparecencias”, exigió a Montserrat, para que sea una ministra “útil” a la igualdad.

En su respuesta, Montserrat reiteró que “el Gobierno trabaja en la igualdad real entre mujeres y hombres” y que es una prioridad para el equipo de Mariano Rajoy, que ha posibilitado recuperar la pérdida del empleo femenino, la cifra de afiliación “histórica” de ocho millones de mujeres, reducir la brecha salarial y que seis de cada 10 emprendedores sean mujeres.

La ministra también insistió en el consenso para lograr un pacto de Estado en materia de violencia de género y pidió “trabajar juntos para favorecer los consensos sociales que permitan eliminar las barreras en la igualdad de oportunidades”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris