Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Baleares y Valencia lideran el crecimiento regional en 2016 con alzas del PIB del 3,9%

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de febrero de 2017, 11:43 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



Baleares y Valencia fueron las comunidades autónomas que mayor crecimiento económico registraron en 2016, ambas con un alza del PIB del 3,9%, según los datos publicados este miércoles por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef).

El organismo publica una estimación del PIB trimestral de las comunidades autónomas con su metodología propia (‘Metcap’), en la que se combinan datos mensuales de coyuntura, la información anual de contabilidad nacional regional y las estimaciones de contabilidad nacional trimestral de España.

La publicación de los datos se realiza cuando el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado el dato del avance trimestral del PIB de España.

Tras Baleares y Valencia, las comunidades que más crecieron fueron Canarias (3,8%), Murcia (3,7%), La Rioja (3,6%), Galicia (3,4%), Castilla-La Mancha (3,3%), Cataluña (3,3%) y País Vasco (3,3%).

La misma tasa de crecimiento que la media nacional (3,2%) la obtuvieron Navarra, Asturias y Madrid. Mientras, por debajo de ésta y con los menores aumentos del PIB se encuentran Cantabria (3%), Andalucía (2,9%), Aragón (2,9%), Castilla y León (2,8%) y Extremadura (2,4%).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris