Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

España y Bélgica apuestan por “más y mejor” Europa para paliar los efectos del ‘Brexit’

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de febrero de 2017, 11:25 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, y su homólogo belga, Didier Reynders, han coincidido en la necesidad de apostar por “más y mejor” Europa ante los efectos perniciosos del ‘Brexit’ y del auge de los movimientos euroescépticos.

Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, así lo pusieron de manifiesto ambos durante la cena de trabajo que mantuvieron anoche, en la que se repasaron algunos de los asuntos de interés para España y Bélgica a nivel bilateral, comunitario y de la agenda internacional. También abordaron cuestiones relaciones con África e Iberoamérica.

Según Exteriores, ambos países mantienen un “excelente nivel” de relaciones bilaterales en lo político, económico y social. El Gobierno pone como ejemplo de esta sintonía la colaboración en áreas estratégicas como la defensa o la lucha contra el terrorismo.

En el plano comunitario, ambos ministros coincidieron en destacar la “visión compartida” de poner en marcha un proceso “más profundo” de integración, de “más y mejor” Europa para contrarrestar los efectos negativos del ‘Brexit’ y la expansión de movimientos euroescépticos.

A tenor de la candidatura belga para el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para el periodo 2019-2020, Dastis compartió con Reynders la experiencia española en la organización de la candidatura de España al Consejo de Seguridad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris