Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Desmanteladas en Girona 10 plantaciones de marihuana que dejaban sin luz a pueblos enteros

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de febrero de 2017, 11:18 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional, junto con la Agencia Tributaria, ha desmantelado en Girona 10 plantaciones de marihuana que provocaban apagones generales en las localidades donde se encontraban.

Según informó hoy la Policía en una nota de prensa, en la operación se han requisado 1.642 plantas a punto de ser cosechadas y distribuidas en el sur de Francia y Cataluña.

Además, los agentes han intervenido 8.200 euros procedentes de la venta de marihuana, así como una pistola y dos revólveres.

La operación se inició hace un año y ha contado en su fase final con dos importantes operativos. El primero se realizó el 18 de enero en varias localidades cercanas a Figueres y en él se detuvo a tres cuidadores de la plantación y al día siguiente a uno de los responsables de la misma.

En el segundo se realizaron seis registros en la localidad de Sant Miquel de Fluvià, donde se localizaba la mayor parte de las plantaciones, controladas por una misma familia, y se detuvo a otras cuatro personas.

Según indicó la Policía Nacional, el grupo familiar ejercía una fuerte presión sobre los habitantes de la población para evitar que declarasen en su contra.

Todas las plantaciones estaban enganchadas al suministro eléctrico de la red general. Este importante consumo de energía adicional provocaba en Sant Miquel de Fluvià cortes de luz en toda la localidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris