Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Nadal destaca que Fitur supuso un impacto económico superior a los 240 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de febrero de 2017, 10:56 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, destacó este miércoles en el Congreso de los Diputados que la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid supuso un impacto económico superior a los 240 millones de euros.

Así respondió Nadal a una pregunta de la diputada del PP María del Carmen Navarro, quien afirmó que la feria “es un buen termómetro de lo que podemos esperar para el sector en 2017”.

El responsable turístico del Gobierno destacó también que Fitur se cerró con un nuevo récord de visitantes tras incrementarlos un 6%, hasta los 245.000.

En la misma línea, valoró que se produjo un incremento del 9% de la presencia profesional, lo que muestra “la capacidad de atraer negocio”.

Por ello, calificó de “gran éxito” la celebración de la feria y añadió que “demuestra que la salud del sector turístico es buena”.

Por último, destacó que se trata de un sector “con características únicas”, ya que “es exportador e intensivo en creación de empleo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris