Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Zoido da por casi anulados los “narcovuelos” desde Marruecos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de febrero de 2017, 10:53 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, destacó hoy cómo, gracias a la colaboración con Marruecos, “se ha puesto prácticamente freno a los ‘narcovuelos’”, en referencia al uso de aviones desde el país norteafricano para introducir droga en España.

Zoido se refirió a esta cuestión en el Pleno del Congreso, donde el diputado de su partido José Alberto Martín-Toledano le preguntó por qué valoración hacía de su reciente viaje a Marruecos.

En este sentido, el ministro hizo una valoración “positiva” de esta visita, al tiempo que destacó que la colaboración “continua y permanente” con el país magrebí es “fundamental” para hacer frente a las amenazas del terrorismo, el narcotráfico y el tráfico de personas.

Sobre la amenaza yihadista, el titular de Interior resaltó que en los últimos dos años ambos países han realizado 10 operaciones conjuntas contra el terrorismo islamista. Asimismo, sobre el tráfico de drogas incidió en que prácticamente se ha puesto fin a los “narcovuelos” y se ha realizado la primera operación conjunta contra la introducción de estupefaciente desde Sudamérica.

Zoido también indicó que la buena relación con Marruecos también se plasma en iniciativas como la ‘operación paso del Estrecho’ o el combate contra el tráfico de seres humanos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris