Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Méndez de Vigo bromea con el PSOE: "El cine español goza de buena salud, a pesar del Gobierno"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de febrero de 2017, 10:40 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, bromeó este miércoles en el Congreso de los Diputados sobre la buena salud del cine español, "a pesar del Gobierno". "Sí, métanse con el Gobierno y dejen al cine español, que goza de buena salud", dijo al diputado socialista José Andrés Torres, quien preguntó al Ejecutivo "¿cuándo dejará el Gobierno de castigar al cine español?".

A continuación Méndez de Vigo recordó que el Gobierno del PP "ha cambiado la financiación del cine; hemos incluido más deducciones para que vengan extranjeros a España", y en virtud del acuerdo de gobernabilidad firmado con C's, "bajaremos el IVA del cine, porque creemos que donde mejor está el dinero es en el bolsillo de los españoles".

Agregó, para demostrar la buena salud del cine español, que este año se han hecho 168 películas y que cinco de ellas han registrado más de un millón de espectadores.

El diputado Torres volvió a pedir al titular de Cultura que se rebaje ya el IVA de la cultura.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris