Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

España ha inscrito ya a más de 120.000 bebés electrónicamente

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de febrero de 2017, 10:40 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



España ha inscrito ya a más de 120.000 bebés electrónicamente desde los hospitales, reforma que se puso en marcha en octubre de 2015 y que evita a los padres tener que ir al Registro Civil para dejar constancia de los nacimientos.

Este dato fue aportado este miércoles en el Congreso por el ministro de Justicia, Rafael Catalá, quien respondió a una pregunta del diputado del PP Jaime Eduardo de Olano sobre “en qué medida afecta a los ciudadanos la ampliación de los servicios digitales que ha entrado en vigor el día 1 de enero del presente año”.

Catalá explicó que la obligatoriedad de las comunicaciones electrónicas con los juzgados, introducida a comienzos de este año, busca incorporar a la Justicia a “modos de trabajar propio de la sociedad del conocimiento del siglo XXI” y que ya están extendidos en otros ámbitos profesionales.

Destacó que la buena evolución de este proceso se ve reflejada en datos como que en 2016 se registraron en el ámbito judicial casi 76 millones de comunicaciones electrónicas, a lo que se suma que ya hay casi 1.000 los juzgados que están trabajando de manera digital.

Otras manifestaciones de este proceso son que ya se haya inscrito a más de 120.000 bebés telemáticamente desde los hospitales o que se hayan realizado más de 20.000 subastas por Internet.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris