Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. C’s alerta: “Las bandas latinas han tomado Tetuán”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de febrero de 2017, 10:24 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El Grupo Municipal de C’s en el Ayuntamiento de Madrid está especialmente preocupado por el aumento de la criminalidad en el distrito de Tetuán, donde “las bandas latinas han tomado la calle” y los vecinos son “prisioneros de su propia vivienda”. Con un asesinato de un joven unas semanas atrás, el partido de Begoña Villacís alerta de que los delitos han aumentado un 20%.

“Llamar a la Policía para llevar a sus hijos al colegio. Ser amenazado sencillamente porque quiere entrar en su casa. Ser prisionero de su propia vivienda”; así describe la concejala de C’s Sofía Miranda en un artículo publicado en ‘madridiario.es’ la situación de los vecinos de la calle Topete, lugar donde el 14 de enero mataron a tiros a un joven de 25 años.

Las críticas se centran sobre la concejala-presidenta del distrito, Montserrat Galcerán, cuya “única preocupación” es “cambiar el nombre de las calles”, desdeñando así la inseguridad que viven los barrios bajo su competencia, señaló. “Su incompetencia política ha llevado al distrito al borde de un precipicio de inseguridad difícilmente salvable”.

El incremento de los crímenes en esta zona ya fue denunciado hace unos días por la portavoz de la formación naranja en la capital, Begoña Villacís: "Prácticamente en todos los distritos los vecinos empiezan a sentir lo que es la inseguridad y cómo aumenta el tráfico de drogas", aseguró en declaraciones a la prensa.

Pese a las voces de alarma, esta cuestión tan siquiera fue elevada al Pleno municipal celebrado el lunes y el martes, donde se llegó a debatir incluso sobre las políticas de Donald Trump pero no se abordó la “inseguridad” en este distrito.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris