Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Todas las comunidades moderarán su crecimiento económico en 2017 salvo Aragón y Extremadura, según Ceprede

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de febrero de 2017, 09:48 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El Centro de Predicción Económica (Ceprede) estima que todas las comunidades autónomas excepto Aragón y Extremadura moderarán su crecimiento económico en 2017 con respecto a la evolución de 2016.

Así lo recoge Ceprede en un análisis presentado este miércoles sobre diferentes indicadores, del que se desprende una estimación del crecimiento regional de Producto Interior Bruto (PIB) para 2017.

La organización indica que la “ralentización generalizada” de la economía española en 2017, que crecerá un 2,4%, se reflejará en casi todas las comunidades autónomas menos en Aragón y Extremadura. La primera mejorará el crecimiento en cuatro décimas (del 2,7% al 3,1%), mientras que la segunda mantendrá la misma tasa (2,8%).

En concreto, Ceprede destaca que sólo Aragón (3,1%) situará el crecimiento por encima del 3%. Tras ella, con un avance superior a la media nacional se encuentran Extremadura (2,8%), Canarias (2,7%), Andalucía, Castilla-La Mancha, Galicia y Madrid (todas con un 2,6%) y Navarra (2,5%). Además, Ceprede estima para País Vasco un crecimiento del 2,4%, igual que el de la media de España.

Por debajo de esta media se encuentran la Comunidad Valenciana (2,3%), Cantabria y Murcia (ambas con alzas del 2,2%), Castilla y León y Cataluña (las dos con un 2,1%) y Asturias, Baleares y La Rioja (un 2% más en las tres).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris