Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Cellnex se hará con 3.000 torres en Francia por 854 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de febrero de 2017, 07:59 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



Cellnex anunció hoy que ha alcanzado un acuerdo con Bouygues Telecom para la adquisición y construcción de hasta 3.000 emplazamientos urbanos en Francia por un valor conjunto de unos 854 millones de euros.

Según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el primero de los proyectos consiste en la adquisición de hasta 1.800 emplazamientos por un importe total de 500 millones de euros e implica emplazamientos urbanos en las principales ciudades de Francia, que se irán transfiriendo gradualmente a Cellnex France durante un periodo de dos años.

Además, Cellnex y Bouygues Telecom han acordado también un segundo proyecto para la construcción de hasta 1.200 emplazamientos por un importe total de 354 millones de euros.

Este proyecto de construcción implica emplazamientos urbanos que se irán construyendo durante un periodo de cinco años.

Cellnex espera que ambos proyectos generen conjuntamente un Ebitda anual aproximado de unos 61 millones de euros cuando todos los emplazamientos se hayan adquirido y construido, excluyendo sinergias.

"Ambos proyectos cumplen con el objetivo corporativo de Cellnex y su estrategia de expansión internacional basada en la adquisición de un portfolio inicial de emplazamientos que facilite la posterior consolidación del mercado", explica la compañía.

Cellnex refuerza así su posición en Francia convirtiéndose en el segundo mayor operador de torres independiente, consolida su relación actual de largo plazo con Bouygues Telecom y define los pilares para seguir capturando crecimiento orgánico en el país.

En virtud de este acuerdo, Bouygues Telecom será el principal cliente de estos emplazamientos, con el que Cellnex ha firmado un acuerdo de servicios por un periodo inicial de 15 años que puede extenderse por 15 años más, y con un incremento anual fijo del 2% sobre la tarifa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris