Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

BBVA propone pagar un último dividendo en acciones de 0,13 euros por título en abril

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de febrero de 2017, 07:39 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



BBVA comunicó este miércoles que la compañía propondrá a los órganos de decisión del banco un último pago del denominado 'Dividendo Opción', por valor de 0,13 euros por acción que se abonaría en el próximo mes de abril.

Según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la política de retribución del accionista de BBVA prevé distribuir anualmente entre un 35% y un 40% de los beneficios obtenidos y reducir de manera progresiva las retribuciones en formato 'Dividendo Opción' para que finalmente la retribución al accionista sea "íntegramente en efectivo".

De conformidad con esa política, el banco tiene previsto proponer la adopción de un acuerdo de aumento de capital con cargo a reservas para implementar un último “Dividendo Opción” en 2017, previsiblemente durante el mes de abril.

El importe aproximado sería de 0,13 euros brutos por acción, "realizándose con posterioridad las retribuciones a los accionistas que se puedan acordar íntegramente en efectivo".

Esta política de retribución al accionista íntegramente en efectivo estaría compuesta, para cada ejercicio, por una cantidad a cuenta del dividendo del ejercicio (que se abonaría previsiblemente en octubre) y un dividendo

complementario (que se abonaría una vez finalizado el ejercicio y aprobada la aplicación del resultado, previsiblemente en abril).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris