Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Madrid. El PSM denuncia que el 20% de los solicitantes de ayudas a la dependencia están en lista de espera

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 7 de mayo de 2011, 11:40 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El PSM denunció hoy que un total de 17.080 madrileños, es decir, el 18,9% de los solicitantes de ayudas en virtud de la Ley de Dependencia, están en lista de espera para recibir las prestaciones a las que tienen derecho.



La número dos en la lista del PSM a la Asamblea de Madrid, Amparo Valcarce, basó esta denuncia en datos aportados por el Gobierno regional al Sistema de Información del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SISAAD) a fecha de este 1 de mayo, según los cuales un total de 90.338 personas son beneficiarias con derecho a prestación, de las cuales sólo 73.258 personas están recibiendo ya prestaciones.

De los beneficiarios que perciben la prestación económica por cuidados familiares (16.515, según datos de la Comunidad Autónoma), 4.722 están dados de alta en la Seguridad Social en el Convenio de cuidadores no profesionales de personas en situación de dependencia, a fecha 29 de abril de 2011, lo que sitúa a Madrid a la cola de las comunidades autónomas.

"Estos datos revelan que la Administración regional no está cumpliendo con su responsabilidad en la aplicación de la Ley de Dependencia", por lo que Valcarce ha exigido a la presidenta de la Comunidad de Madrid que explique "qué hace con el dinero que cobra la Administración madrileña".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris