Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bildu. Guardias civiles temen que desde Bildu se delate a agentes que luchan contra ETA

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 7 de mayo de 2011, 11:42 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) aseguró este sábado que en la Benemérita existe el temor de que la llegada de Bildu a las instituciones perjudique a la lucha antiterrorista, de manera que, incluso, desde esta coalición electoral se delate a agentes que lucha contra ETA.

Alberto Moya, secretario general de AUGC, dijo, en declaraciones a Servimedia, que en el Instituto Armado hay “malestar y máxima preocupación” por el hecho de que el Tribunal Constitucional haya permitido que Bildu esté en las elecciones del 22 de mayo.

Según Moya, partiendo del respeto a la decisión judicial, en la Guardia Civil se considera que con el fallo del Constitucional es un “retroceso” en la lucha antiterrorista, puesto que había unos informes policiales “objetivos y profesionales” que señalaban los vínculos de Bildu con Batasuna.

Este dirigente de la AUGC destacó que en los informes de las Fuerzas de Seguridad “se prueba” que hay miembros de esta coalición abertzale que “tienen o han tenido relación con el entorno de ETA”. “No hablamos de presunciones, sino de pruebas objetivas”, remarcó.

Además, Moya explicó que entre los guardias civiles hay “preocupación” porque miembros de Bildu afines a Batasuna “se pueden infiltrar, pueden acceder a datos que pueden poner en peligro la lucha antiterrorista y la identidad de agentes que están actuando en este ámbito”. Insistió en que en la Benemérita hay una “preocupación interna” sobre esta cuestión.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris