Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La exposición del Canal “Alejandro Magno. Encuentro con Oriente” recibe más de 162.000 visitantes

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 7 de mayo de 2011, 11:32 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La exposición “Alejandro Magno. Encuentro con Oriente” cerró sus puertas el pasado 3 de mayo después de permanecer abierta cinco meses, desde el 3 de diciembre de 2010, tras recibir 162.559 visitantes, según datos de la Administración regional a los que tuvo acceso Servimedia.

La muestra fue realizada por la Comunidad de Madrid y Canal de Isabel II, en cooperación con la Fundación Curt - Engelhorn para los Museos Reiss - Engelhorn y el Instituto Arqueológico Alemán, Departamento Eurasia.

Según los mismos datos, hasta 40 prestigiosos museos nacionales e internacionales cedieron las más de 330 piezas que conformaban la exposición y que se distribuyeron en diez salas, siguiendo un recorrido lineal y coincidente con el avance de Alejandro Magno en su viaje por Asia.

Además, los madrileños pudieron disfrutar de la película en tres dimensiones “Alejandría, el sueño de Alejandro”.

Desde su inauguración en diciembre, 21.006 personas acudieron a visitar la muestra en grupos, creándose 843.

Además, 8.406 estudiantes de colegios e IES de la Comunidad de Madrid también disfrutaron de las magníficas piezas de Arte Canal.

Pero además, para “Alejandro Magno. Encuentro con Oriente”, Canal de Isabel II organizó tres talleres gratuitos: el teatro de títeres “La Biblioteca de Alejandría”, dirigido a los más pequeños, a niños entre tres y seis años; “El Genio Griego”, a niños de entre 7 y 11 años; y, por último, para todos los visitantes se organizó una actividad que se celebraba en el vestíbulo de Arte Canal, consistente en una animación a modo de introducción de la exposición.

En estas actividades, participaron alrededor de 12.000 niños.

A juicio de la Administración regional, este “nuevo éxito” expositivo de Canal de Isabel II refuerza el compromiso de la Comunidad de Madrid de acercar a todos los madrileños una cultura de calidad, consiguiendo, además, situar a la Comunidad de Madrid y a Arte Canal, en un centro museístico de referencia nacional e internacional.

Desde su inauguración en noviembre de 2004, el Centro de exposiciones Arte Canal ha albergado ocho exposiciones con más de dos millones de visitantes, desde entonces.

Esas ocho muestras han sido “Guerreros de Xi’an” (2004), “Faraón” (2005), “M.C. Escher. El arte de lo imposible” (2006), “Roma SPQR” (2007), “Madrid, 2 de mayo de 1808-2008. Un pueblo, una nación” (2008) “Star Wars. The Exhibition”, “Tesoros de las Culturas del Mundo” y la ayer finalizada “Alejandro Magno. Encuentro con Oriente”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris