Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

22-M. El Foro de Integración Social pide a los partidos que no usen la inmigración con fines electorales

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 7 de mayo de 2011, 10:50 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El Foro para la Integración Social de los Inmigrantes hizo este sábado un llamamiento a los partidos para que no usen la inmigración "con fines electorales", y eviten los "mensajes xenófobos y hostiles hacia los inmigrantes en sus propuestas y discursos de campaña".

El órgano consultivo, adscrito al Ministerio de Trabajo e Inmigración y formado por las Administraciones Públicas y las asociaciones de inmigrantes, difundió un comunicado en el que muestra su "especial preocupación por el contexto socioeconómico en el que se van a desarrollar las próximas elecciones autonómicas y municipales", y pide cautela a las formaciones para que la inmigración no se emplee para sacar réditos el 22-M.

El foro cree que si estos días se lanzan mensajes agresivos hacia lo extranjero al cobijo de la campaña, se favorecerá "el incremento de actitudes y conductas xenófobas que dañan la convivencia y ponen en peligro la cohesión social de barrios, pueblos y ciudades".

El foro recuerda que los ayuntamientos y las comunidades autónomas juegan "un papel fundamental en la gestión de la diversidad" y en el desarrollo de políticas de integración de las personas inmigrantes que propician la interrelación, el sentido de pertenencia y la convivencia en las ciudades desde los principios de normalización, interculturalidad y ciudadanía.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris