Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

"Diez formas de matar a Bin Laden", mañana en Canal de Historia

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 7 de mayo de 2011, 10:00 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Canal de Historia emitirá mañana, domingo, a partir de las 20.00 horas, el documental “Diez formas de matar a Bin Laden”, un trabajo de investigación realizado en 2010 en el que se analizan las misiones de “búsqueda y destrucción” más importantes que se han llevado a cabo para terminar con la vida del cerebro del 11-S, que finalmente fue abatido en la noche del 1 al 2 de mayo.

Este especial describe todas las operaciones que puso en marcha el Gobierno de Estados Unidos para acabar con el más peligroso de sus enemigos. En él participaron agentes de la CIA, miembros de las Fuerzas Especiales y representantes del Gobierno.

La acción se plasma en la pantalla a partir de archivos del Ejército de Estados Unidos (algunas imágenes han sido rodadas por los mismos servicios especiales), vídeos de misiones militares actuales, análisis de combates mediante imágenes generadas por ordenador y recreaciones.

Osama Bin Laden era ya, con anterioridad al 11-S, un viejo conocido de los servicios de Inteligencia. Los intentos estadounidenses por “neutralizar” al saudí fueron ya una constante durante la Administración Clinton.

El propio presidente reconoció públicamente en septiembre de 2006 haber autorizado su asesinato a la Agencia Central de Inteligencia (CIA), e incluso contrató a gente para esa encomienda, según informa Canal de Historia.

También en 2006, medios de comunicación de Israel dieron a conocer que, en 1996, el Mossad (siglas en hebreo de la Agencia Central de Inteligencia y Seguridad) y otro servicio extranjero compraron a una amiga íntima de Bin Laden con la intención de asesinarle. Pero, finalmente, el plan quedó abortado.

En 1998 salvó la vida de milagro, al abandonar su escondite en uno de los campamento de entrenamiento de Al Qaeda en Afganistán justo una hora antes de que las fuerzas americanas lo atacaron con misiles de crucero.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris