Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Plataforma "Salvemos el Henares" celebra hoy la IV Marcha Ciudadana en Defensa del Río Henares y su Cuenca

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 7 de mayo de 2011, 08:37 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La Plataforma "Salvemos el Henares" celebra este sábado la IV Marcha Ciudadana en Defensa del Río Henares y su Cuenca, una caminata de carácter reivindicativo, lúdico y educativo que recorrerá aproximadamente nueve kilómetros del río.

El punto de encuentro será la estación de Cercanías de Azuqueca de Henares, a las 10.15 horas, donde un autobús desplazará a los participantes hacía la Reserva Ornitológica de "La Acequilla", punto de salida de la marcha, que terminará en la estación de Cercanías de Meco, según informó la plataforma.

Debido a la longitud, la duración (unas cuatro horas) y el recorrido previsto, los organizadores de la marcha recomiendan a los asistentes llevar calzado y ropa adecuados, como pantalones largos, dada la vegetación existente en algunos tramos.

Además, invitan a los participantes a que lleven una bolsa para ir recogiendo residuos que encuentren a lo largo del recorrido, para depositarlos al final de la marcha en lugar adecuado, "de forma que podamos limpiar el río en la medida de lo posible".

Esta nueva edición de la marcha anual de la Plataforma "Salvemos el Henares" permitirá conocer y disfrutar de la riqueza natural que alberga este tramo del Henares, además de identificar in situ los impactos existentes sobre el río.

Desde la plataforma, que agrupa a más de 20 entidades ciudadanas del mundo del asociacionismo vecinal, ecologista y sindical de la comarca, denuncian la falta de voluntad de las administraciones para afrontar la conservación necesaria del río, su vega y la cuenca del Henares en general.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris