Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

22-M. Rajoy pide el “cambio” para “pasar página al Gobierno de los cinco millones de parados”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de mayo de 2011, 21:31 h (CET)
MÉRIDA, 06 (SERVIMEDIA)



El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, reclamó este viernes un “cambio” político en Extremadura y en el conjunto de España para “pasar página al Gobierno de los cinco millones de parados” y poner fin a esta “lamentable y bochornosa situación” que calificó de “vergüenza nacional”.

Rajoy fue el gran protagonista de un mitin celebrado en Mérida junto al candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, con el que compartió escenario ante las 1.500 personas que abarrotaban un polideportivo de la capital.

A su juicio, el cambio político es “cierto e incontestable” en Extremadura y en España y hay que trabajar durante toda la campaña electoral “con intensidad, con ilusión y con ganas” para que el cambio sea esperanzador.

La mitad de su discurso estuvo dedicado a hablar precisamente del “cambio” y de lo que esta palabra significa para el conjunto de los ciudadanos y para las administraciones públicas. “El cambio significa austeridad, el cambio significa cuidar el dinero de los contribuyentes, el cambio significa acabar con el despilfarro porque el despilfarro de ayer lo pagamos con los recortes sociales de hoy que ha hecho Zapatero”, dijo.

A partir de ahí, enlazó una retahíla de definiciones sobre el cambio que al mismo tiempo le servían para criticar la gestión del Ejecutivo socialista durante los siete años que Zapatero lleva en La Moncloa.

“El cambio significa sinceridad, el cambio significa decir la verdad y no engañar a la gente, no decirle a la gente que no hay crisis, que somos los mejor preparados, no decir que esto no nos afecta, no decir que hay brotes verdes, no anunciar un día sí y otro también la recuperación económica”, añadió en clara referencia a cómo se ha comportado Zapatero estos años.

Rajoy afirmó que “el cambio es trabajar con un objetivo claro y un rumbo definido” en lugar de incurrir en toda clase de improvisaciones y de rectificaciones. “El cambio significa que ha llegado la hora de los buenos gobernantes, de la gente seria, responsable, trabajadora, que sabe lo que se trae entre manos”.

El líder del PP pidió un cambio político en España para “preocuparse por los problemas reales de la gente, por lo que les importa a los ciudadanos y no por los problemas de sucesión de un partido sin liderazgo como el PSOE que ha perdido todas sus señas de identidad”.

Pero, sobre todo, indicó que el cambio debe consistir en “una política dirigida a dar oportunidades, a dar trabajo a los ciudadanos” y en volver “a las políticas de un gobierno que hubo un día en España y que creó cinco millones de puestos de trabajo” bajo la batuta de José María Aznar en La Moncloa.

Como conclusión, Rajoy esgrimió que la diferencia sustancial entre el PSOE y el PP es que cuando gobiernan los socialistas “en España sube el paro” y cuando son los populares quienes aplican sus recetas “sube el empleo”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris